Semillas de MarihuanaCuando uno se decide a cultivar marihuana en interior una de las cosas que debe tener en cuenta son las semillas que va a emplear.  Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de usar una buena genética, no merece la pena plantar unas semillas encontradas en alguna bolsa de un colega, gran parte del resultado final te la juegas al usar buen material. Además es bueno que sean feminizadas, no podemos arriesgarnos a gastar luz, abono y todo lo que necesitamos para que luego nos salgan machos.

Debes decidir también si vas a plantar índica o sativa. Para los que no sepan la diferencia, las indicas son originarias de las partes mas bajas del planeta, su efecto es mas relajante y físico. Por otro lado las sativas, son originarias de las zonas altas y su efecto es mas euforizante y cerebral. Los criterios de elección deben atender a los requisitos de nuestros cultivos. Debemos saber que las indicas son de cosechas más temprana, en general en 50 días puedes estar cosechando, mientras que las sativas suelen tardar algo más, entre 70 y 90 días. Para los cultivadores de marihuana en interior nóveles recomiendo empezar por una índica, al ser menor el tiempo de cosecha reducimos los peligros derivados de las carencias o excesos que podamos cometer y la aparición de plagas.

Por último es aconsejable comenzar con la misma variedad. Cada una, como ya hemos dicho, tiene sus tiempos y además sus propias características, lo que hace el control deba ser  mucho exhaustivo, si tenemos muchas variedades pronto empezaremos a notar diferencias entre unas y otras  lo que puede derivar en problemas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *