Uno de los factores que debemos controlar en nuestros cultivos de interior es el ph. Normalmente el agua del grifo suele tener un pH diferente al que necesita la marihuana para alimentarse correctamente, por lo que resulta imprescindible ajustar el ph del agua de riego en los valores recomendados porque de lo contrario los nutrientes no se disuelven bien en el agua lo que hace que se acumulen en el contenedor provocando síntomas claros de exceso de «comida».

Para hacer una correcta medición de pH del agua de riego con o sin nutrientes debemos contar en primer lugar con los instrumentos adecuados. Tenemos 2 habituales para medir el pH, el test de gotas o lo medidores digitales de pH. Para un cultivo de marihuana en interior, debido a las especiales condiciones del mismo es mejor contar con un medidor de pH digital . Con las gotas podemos saber el pH aproximado en base a una tabla de colores (lo cual hace imposible una medición adecuada si usamos abonos liquidos), pero con el medidor digital podemos ajustar (con un rango de error de 0.01) el valor adecuado para que nuestras plantas se desarrollen sin problemas. En el siguiente gráfico podemos ver el rango adecuado que garantiza el acceso de las a los nutrientes.

Valores adecuados de ph

Si queremos medir el pH correctamente es importante calibrar el medidor de ph con las soluciones calibradoras. Cuando vayamos a hacer la medición es importante dejar el aparato funcionar durante unos minutos, además si vamos a usar abonos líquidos tenemos que medir el pH después de añadirlos al agua ya que estos productos varían sustancialmente el valor del pH.

 

COMPRA el medidor de pH que mejor se adapte a tus necesidades AQUÍ

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *