Después de varios cultivos seguro que muchos han incorporado mejoras y trucos para facilitar las tareas en las zonas de cultivo e incrementar la producción y calidad de la cosecha. Vamos a reunir a continuación algunas sugerencias que hemos recopilado entre algunos amigos cultivadores.

  • Realiza mejoras continuamente
    Todos los elementos que componen nuestros cultivos van sufriendo un desgaste progresivo, las bombillas y los balastros van perdiendo potencia y rendimiento con el tiempo. No dejes de invertir en equipamiento, por ejemplo, con un balastro electrónico frente a uno tradicional notaremos un cambio de temperatura de hasta 4º en nuestra zona de cultivo y ahorrarás en luz.
  • Revisa tus instrumentos de medida.
    Son muchos los factores que influyen en el correcto desarrollo de nuestros cultivos, es fundamental controlar diferentes parámetros ( ph, temperatura, humedad…)  con nuestros instrumentos de medida, por ejemplo si no tenemos calibrado el medidor de ph, falla el temporizador o las pilas del termohigrómetro podemos arruinar un cultivo entero.
  • Especialízate en una variedad/genética
    Como ya hemos comentado en alguna ocasión cada variedad requiere unos cuidados específicos para conseguir el máximo rendimiento. Si nos especializamos en una variedad podremos aprender de los errores y mejorar en los siguientes cultivos, si te gusta el hobby ya tendrás años de ir probando más variedades.
  • Mantén el orden y la limpieza
    Cuanto más limpio esté todo lo que rodea tu cultivo,(desde los platos de las macetas hasta los botes de nutrientes) más lejos estarán las plagas de insectos no deseados. Además tenemos que tener en cuenta que estamos rodeados de cables e instrumentos valiosos y delicados que se pueden estropear si tenemos algún accidente con el agua.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *