Muchos de los problemas relacionados con los cultivos se dan a menudo al no aplicar correctamente unas pautas de riego adecuadas y no vigilar la cantidad de fertilizantes que estamos añadiendo al agua de riego.

Si queremos saber exactamente la cantidad de fertilizante que estamos suministrando a nuestras plantas debemos medir la Ec (electroconductividad) y mantenernos en los parametros recomendados para obtener los mejores resultados.

¿Que es la Ec?

La Ec o electroconductividad es la capacidad que tiene una susbtancia de transmitir la corriente electrica normalmente medido en microSiemens/cm (µS/cm). En soluciones acuosas la electroconductividad es directamente proporcional a la cantidad de solidos disueltos.

Medidores de EC

Medidor de Ec
Para medir correctamente la Ec del agua que vamos a usar para regar debemos utilizar un medidor de Ec digital que nos muestre realmente la cantidad de fertilizantes que estamos suministrando a nuestras plantas.

Como regar y fertilizar correctamente

Cuando vamos a añadir los fertilizantes debemos tener en cuenta el rango de Ec recomendado para cada fase, en crecimiento hasta 0,8 y en floración de 0,8 hasta 1,8 o más de 2 dependiendo de la variedad. Después de medir la Ec de nuestro agua vamos añadiendo el fertilizante hasta llegar a la cantidad deseada.


2 comentarios

Joan Marsa Ballara · 3 septiembre, 2013 a las 19:20

Tengo un medidor de EC eléctrico, pero nunca he conseguido pasar de 0,8, y esto después de una calibración en el Grow. Tengo que ¿Añadir fertilizante hasta llegar a valores que no consigo con lo recomendado por el fabricante del fertilizante?

    Marihuana interior · 26 septiembre, 2013 a las 10:54

    HOla Joan :

    Debes tener claro si tu medidor mide en microsiemens o en miliesiemens, la manera de llegar lo recomendado por el fabricante es como bien dices añadir fertilizante hasta alcanzar la cantidad recomendada, mejor si es la mitad de lo que dice el fabricante, sobre todo en tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *