Para la Justicia, en Uruguay se debe dar cannabis gratis

Para la Justicia, en Uruguay se debe dar cannabis gratis

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Jorge Ruibal Pino, se expresó hoy a favor de que el Estado uruguayo suministre gratuitamente cannabis, siempre que las personas se inscriban en un registro.

“En mi opinión el Estado tendría que dar la marihuana gratis”, dijo el máximo jerarca de la Justicia uruguaya entrevistado en una radio de Montevideo, informa la agencia DPA.de

A juicio de Ruibal Pino, “lo esencial es que el adicto se registre” ante el organismo estatal que, según lo previsto en un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento en noviembre pasado, se encargará de distribuir el cannabis.

Esa iniciativa despenaliza el consumo de marihuana con el argumento de que ello permitirá combatir el uso de drogas más duras.

Autoriza además la tenencia de hasta seis plantas para consumo personal y la venta de un máximo de 40 gramos de marihuana por persona y por mes, bajo el control de un nuevo Instituto Nacional del Cannabis. También permite crear “clubes” de hasta 15 consumidores.

Pocas semanas después de su presentación al Parlamento, el presidente José Mujica ordenó a los legisladores oficialistas que posterguen el tratamiento del polémico proyecto. Eso ocurrió tras hacerse pública una encuesta según la cual el 60 por ciento de la población uruguaya rechaza una eventual liberalización del cannabis.

VÍA: mdzol.com


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *