Marijuana
Dos proyectos de ley relacionados con la marihuana avanzarón el jueves en Olimpia, con las comisiones legislativas que dan su OK para una medida que podría bloquear a la policía a la hora de arrestar a los pacientes de marihuana medicinal y otros que permiten a la gente borrar condenas por delitos menores del consumo de ésta.

La Cámara de  Comité de Seguridad Pública votó 6-5 para recomendar que el proyecto de ley sobre las condenas por consumo de marihuana medicinal forme parte del  pasado, y el Comité del Senado por el cuidado de la salud aprobó el proyecto de ley de protección contra la detención.

El representante demócrata Joe Fitzgibbon Burien dijo al comité de la Cámara el miércoles que después de pasar la Iniciativa 502, permitiendo que los adultos mayores de 21 años puedan tener hasta una onza de marihuana bajo la ley del estado, comenzó a pensar en los miles de personas que tienen antecedentes penales para la actividad que será ahora legal -. antecedentes penales que pueden impedir a la gente de conseguir empleo, vivienda o préstamos.

Normalmente, las personas deben esperar tres años después de terminar para ppedir que se anule un delito menor. El proyecto de ley eliminaría ese período de espera y  otras restricciones referentes a la posesión de marihuana.

El proyecto de ley señalará algunas objeciones en la audiencia del jueves. El presidente de la Asociación de Abogados Fiscales Washington, Tom McBride, señaló que el proyecto de ley permitiría a las personas a tener incluso, si tuvieran más marihuana de lo que-502 permite. El delito menor de posesión marihuana históricamente ha sido definido como un máximo de 40 gramos, pero la nueva ley sólo permite a las personas tener hasta una onza, o 28 gramos. Sigue siendo un delito menor tener entre 28 gramos y 40 gramos, pero bajo la ley cualquier persona condenada por tener más, en el futuro inmediato podría solicitar al tribunal la eliminación de la condena.

Eickmeyer Esdras, uno de los pertenecientes al loby de Washington de la Asociación de Cannabis, dijo el jueves que era una preocupación bastante menor. «Lo que la gente votó por no poner a la gente en la cárcel y darles condenas penales por posesión de pequeñas cantidades de marihuana «, dijo. «Ese es el principio que se ha pasado. Estoy horrorizado de que los fiscales estén tratando de hacer grandes condenas penales para las personas a las que se incautó pequeñas cantidades de cannabis.» , dijo Eickmeyer quien estaba entusiasmado con el voto del comité del Senado sobre el proyecto de ley de protección contra la detención. La ley estatal permite en la actualidad, presentar una «defensa afirmativa» a los cargos en la corte si están cumpliendo con la ley de marihuana medicinal a los arrestados y acusados ​​de delitos de marihuana, al proyecto de ley que les impediría ser detenido en primer lugar, si la presentación de la autorización valida la marihuana medicinal a la policía. La medida no hace tanto como a él le gustaría,dijo Eickmeyer , pero espera que pueda ser modificada para incluir un sistema de regulación para los dispensarios de marihuana medicinal. I-502 llamó a la creación del Estado- productores, procesadores con licencia y tiendas al por menor de marihuana recreativa, pero no hay ningún plan de ese tipo para fines comerciales de los dispensarios de marihuana medicinal, que han sido tolerados por la policía, pero operan fuera de legalidad de la ley estatal. Otros relacionados proyectos de ley relaccionados con la marihuana pendientes en Olimpia incluyen una ley que impondría un impuesto de 25 por ciento en las ventas en los dispensarios de marihuana medicinal.

TruthSeekr420 Noticias Hawk- 420 REVISTA

VÍA: komonews.com

Autor: Gene Johnson


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *