Tardá comienza comparando el alcohol con la marihuana y desde ahí argumenta su legalización y regularización. También aporta datos concretos sobre la cantidad de asociaciones de consumidores de cannabis que existen en Cataluña (más de 300) y la cantidad de consumidores que pertenecen a estas (alrededor de unos 150.000).

«La regularización del cannabis no crea una realidad, tan solo la regula.»

Por otro lado Tardá habla de fomentar una educación en el consumo responsable y no una prohibición de éste, tal y como se hace con sustancias que son mortales como el tabaco, el alcohol, los barbitúricos y otras drogas que sí están legalizadas y regularizadas.  Si bien apoya la regularización del consumo medicinal y terapéutico de la Marihuana, también lo hace con el uso lúdico de ésta, ya que es una realidad que se da en la calle y que no se regule solo fomenta el narcotráfico y las mafias.

Es por ello que  habla de la necesidad de terminar con el narcotráfico,  la persecución y el acoso del cultivador-consumidor final, y de la posibilidad que ofrece la regularización  de terminar con éstos.

Aunque esta iniciativa no encuentra respaldo por los partidos mayoritarios PP, PSOE y UPyD cada vez se van escuchando más argumentaciones a favor de la regularización  del consumo del cannabis.

Autor: www.marihuanainterior.com


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *