camiseta lebron james amazon «bestias negras», el Košarkaški Klub Cibona liderado por el entonces considerado mejor jugador del baloncesto europeo y que fichó cuatro años más tarde por el conjunto blanco, pantalon corto miami Dražen Petrović antes de su marcha a la National Basketball Association (NBA). Mientras el gran equipo de «La Quinta del Buitre» se disolvió con la marcha de Butragueño, Martín Vázquez, Hugo Sánchez y Míchel del conjunto blanco para dar paso a una nueva generación, otro gran jugador de la historia blanca surgió de la cantera: Raúl González. Scottie Pippen, uno de los mejores aleros de la historia de la NBA nombró a Dr. J como su máxima influencia. Florentino Pérez. La demanda popular en el ambiente madridista le vio como el único capaz de redirigir el rumbo del club. Meses después corroboró el éxito del modelo deportivo con dos nuevos títulos internacionales y tras firmar la mejor racha histórica de victorias consecutivas de cualquier club español con veintidós en todas las competiciones oficiales. La vuelta de Pedro Ferrándiz, «Lolo» Sáinz y Fernando y Antonio Martín, llevaron al club a conquistar la Copa Korać, único título baloncestístico que faltaba en las vitrinas del club. Tan solo un año después llegó uno de los hechos más tristes del club: el fallecimiento de Santiago Bernabéu el 2 de junio de 1978. El madridismo lloró por el que fuera el mejor y más carismático presidente que había tenido el club a lo largo de su historia, y uno de los que más favoreció su evolución.

todo camisetas nba En esos años, el equipo filial vivió sus mejores años consiguiendo un subcampeonato en la Copa del Rey de 1980, cuya final fue una auténtica fiesta del madridismo ya que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu entre dos de los equipos de fútbol del club: el Real Madrid C. F. y el Castilla Club de Fútbol. El club retiró el dorsal 10 con el que tantas ocasiones triunfó en su honor; hasta la fecha es el único dorsal retirado por el club. Fue sucedido en el cargo por el alemán Jupp Heynckes pese a que había conquistado la Liga con el récord de puntos hasta la fecha. Cuando todo indicaba que el puesto lo ocuparía Raimundo Saporta, este sorprendió con su negativa a aceptar el cargo. Encaminado en esa línea el club inició extensas y numerosas giras para proseguir con la expansión de la entidad llegando a sus más altos registros económicos y de popularidad que se vieron reforzados con numerosos acuerdos entre los que destacó la venta de la Ciudad Deportiva del Paseo de la Castellana, merced a la cual el club llevó a cabo años después uno de sus más ambiciosos proyectos: la construcción de la Ciudad Real Madrid.

España y en el club. “Vive en España un hombre que ustedes conocen muy bien. En cuanto al plano baloncestístico, el club, que vio mermada su supremacía en España y Europa, consiguió mantener la línea de buenos resultados y se alzó con su octava Copa de Europa y con dos nuevas Recopas de Europa (1992 y 1997) convirtiéndose en ambas competiciones en el equipo europeo más laureado. Copa de Europa tras derrotar al vecino rival, el Atlético de Madrid por 4-1 en la prórroga, a la que se llegó por un gol de Sergio Ramos en el descuento del tiempo reglamentario. Al año siguiente, el que con el paso de los años se convirtió en su mayor rival, el F. C. Barcelona, fue el que le infligiese su primera eliminación europea. Jugadores como Francisco Alarcón Isco, Asier Illarramendi, Jesé Rodríguez, Nacho Fernández, Casemiro o Gareth Bale -todos ellos jóvenes y con proyección- encabezaron una revolución deportiva en la que el club obtuvo la mayor cantidad de ingresos por ventas en toda su historia.

Esta ‘quinta’ conquistó el que fue el mayor logro del primer equipo filial antes de subir al primer equipo: el título de Segunda División en 1984 con el Castilla C. F. Al año siguiente fueron promocionando progresivamente uno a uno al primer equipo, gracias a Alfredo Di Stéfano, por aquel entonces entrenador del primer equipo, y a Amancio Amaro entrenador del filial. La final fue la primera que enfrentó a dos conjuntos de la misma ciudad e imposibilitó que su máximo rival alzase su primer título de esa competición. Posteriormente alzó la Supercopa de Europa, único título europeo que le faltaba -ya que la Recopa de Europa dejó de existir en 1999-, y la Copa Intercontinental. Ese término se acuñó a raíz de la primera gran remontada, en su camino hacia su primera Copa de la UEFA. Desde la fase eliminatoria 2012-13, la UEFA utilizó vallas publicitarias LED instaladas en los estadios de los participantes de la eliminatoria, incluida la fase final.

By Carlota