No en vano, dicha contienda sigue siendo el más repetido en la historia del Campeonato de España de Copa -hoy Copa del Rey-, camisetas del manchester que es la competición más antigua del país. Al año siguiente, bajo el liderazgo del ex-delantero Pak Doo-ik, el equipo se clasificó por segunda vez en su historia para el torneo olímpico de fútbol. Hasta que en la temporada 2009-10, después de una temporada increíble, y gracias a un gol de Borja García en el último minuto de descuento ante el Hospitalet en la fase de ascenso a Segunda B, se logró el 1-1 final que daría paso a una cita histórica para la cantera del Rayo Vallecano de Madrid SAD logrando el ascenso de su filial a la Segunda División B del fútbol español. En el sudamericano la selección no logró superar la fase inicial, tras vencer a Uruguay, empatar frente a Ecuador y perder frente a Chile y Argentina, quedando en el cuarto puesto del grupo. El equipo germano fue finalmente subcampeón de la competición al caer en la final del Estadio Santiago Bernabéu frente al F. C. Internazionale. Se proclamó campeón de la Copa de la Reina 2007-08 y subcampeón de la Liga Iberdrola 2007-08 empatado a puntos con el campeón, el Levante, aunque con el golaverage en contra con Pedro Martínez Losa como entrenador.
La temporada siguiente, en la 2008-09, se proclamó campeón de la Superliga Española por primera vez en su historia, y pasa directamente a 16.os de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, siendo el primer equipo del Rayo que juega la Liga de Campeones de la UEFA y el primer equipo femenino español que llega a dieciseisavos de final, con Pedro Martínez Losa como entrenador. El Rayo Vallecano femenino C surgió el año pasado de la mano de Raúl Martín Presa tras coronarse como campeones de Primera Regional y ganar la Copa de Madrid, decidieron transformar el equipo de la fundación en una Rayo Vallecano femenino C. Este año compite en la preferente nacional. Es el club que más títulos posee de este premio. Trofeo Vallehermoso (4): 1968, 1969, 1970 y 1973. (Es el club que más títulos posee de este trofeo). Este último año en 2010 ganaron la Primera Nacional y la Copa F.F.M. También ganó su mayor trofeo europeo en 1997 derrotando a Inter por penales para obtener la Copa UEFA, actualmente denominada Liga Europa.
Según normativa UEFA, cada club solo puede tener en plantilla un máximo de tres jugadores extracomunitarios, equipacion aston villa que ocupen plaza de extranjero. El filial del Rayo Vallecano nació en 1956 con la intención de formar una cantera de jugadores para el Rayo y fomentar el deporte base en Vallecas. Su principal función es servir de cantera para el primer equipo y forjar nuevos jugadores. El equipo filial juega sus partidos en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano, concretamente en el campo 5 (césped natural), dicha ciudad deportiva (denominada cariñosamente por los vallecanos como «la city») se sitúa en Villa de Vallecas; dicho campo número 5 tiene una capacidad aproximada de 800 personas en su totalidad. El Rayo Vallecano femenino B se creó para servir de filial al primer equipo, aportando jugadoras de la cantera rayista. El primer equipo femenino del Rayo Vallecano actualmente juega en la Liga Iberdrola, siendo un clásico del fútbol femenino madrileño y español. ↑ «Grada popular, el nuevo libro de Panenka: porque el fútbol es de la gente». ↑ Kamieniecki, Piotr (25 de octubre de 2021). «Kim jest Marek Gołębiewski, nowy trener Legii Warszawa?».
John W. Henry, dueño de los Boston Red Sox y del grupo empresario Fenway Sports Group, tomó posesión en octubre de 2010 tras ser aprobada su oferta. Por otro lado, un canterano debe permanecer al menos tres años en edad formativa en el club (15-21 años) para ser considerado como tal. Müller a los tres minutos adelantó a su equipo, pese a la presión argentina por empatar, la igualada no se concretó. En la temporada 2010/11 ganan su tercer título de Liga consecutivo frente a su rival directo, el Espanyol. Apenas una semana después, el día 29, disputó otro encuentro amistoso frente a otra sociedad, empatando a dos goles contra la Associazione Calcio Sampierdarenese. El primero de ellos finalizó con un empate seis goles en lo que es hasta la fecha el encuentro entre ambos con más goles, junto con el 11-1 ocurrido en las semifinales de 1943 y que quizá fue el detonante para que se hiciese ya patente una gran rivalidad entre los clubes más focalizada hasta entonces en una rivalidad interregional. El F. C. Barcelona se hizo acreedor de la copa, después de vencer al club inglés Manchester United por 2:0 con goles del camerunés Samuel Eto’o y el argentino Lionel Messi.