Organiza el torneo S-League, la Copa Islas Salomón, además de administrar la Selección de fútbol de Islas Salomón, administra la Selección de fútbol sala de las Islas Salomón y la Selección de fútbol playa de las Islas Salomón, camisetas de futbol 2024 estos dos últimos acostumbran ser los representantes de la OFC en los torneos FIFA. En 1996, la federación dirigió la primera Copa del Tigre y desde entonces ha expandido su rol. Derrotó por 1-2 al local, aunque fue a su vez derrotada por Haití y Trinidad y Tobago, con el mismo marcador 2-1, consumándose la eliminación en primera ronda. En 1990 se alquila al club Neguri el campo Errotazarra, aunque al año siguiente el Bizkerre comenzó a disputar sus encuentros en Ibaiondo. En el año 2016 se decidió hacer un campeonato integrado, por lo que los 21 clubes participaron de la máxima categoría y fueron divididos en 3 grupos de 7 equipos cada uno. Tras el reconocimiento de Islas Feroe en el seno de la UEFA, los clubes del archipiélago pueden disputar competiciones europeas. Es considerada la otra gran categoría inferior de España y sus resultados en las grandes competiciones y su historia así lo avalan. La Federación de Fútbol de las Islas Salomón organiza las competiciones futbolísticas del país y a la selección nacional de fútbol.

En la actualidad el equipo de primera división, se encuentra disputando la Liga Nacional A2, contra equipos de renombre de las provincias de Mendoza y San Juan. En 2014, participó de la primera edición del Federal B, torneo que reemplazó al Argentino B. En la primera fase, el equipo obtuvo el primer puesto de la zona 13, clasificando a la Etapa final. En el Torneo Federal A 2015, logró alcanzar la tercera fase, en disputa del segundo ascenso, donde quedó eliminado. Su mejor desempeño sucedió en la edición de 2016, donde terminó 3° en la zona E, clasificando como segundo mejor 3° a la fase final, por el campeonato y único ascenso, quedando eliminado en octavos de final. 21 equipos, con esta cantidad de equipos fue necesario crear una divisional de ascenso, equivalente a una quinta división del fútbol paraguayo. Es la división encargada de la programación noticiosa y de investigación de TV Azteca. División de Ascenso competían los restantes equipos.

En la división de ascenso generalmente se dividen los equipos en dos series (grupos) la cantidad de participantes ha variado con los años, en cada serie (grupo) se juega con el formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, los 2 mejores de cada serie (grupo) juegan una semifinal y los dos ganadores juegan la final, pero los dos clasificados a la final ascienden a la Primera División de la Liga. Se juega un solo torneo en formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta o en dos grupos de igual cantidad de clubes, al final de esta primera ronda clasifican a la semifinal los cuatro equipos con mejor puntaje o los dos mejores de cada grupo. En la fase final, los equipos ganadores de la ronda previa se agrupan con los equipos de Primera División para iniciar una serie de partidos de ida y vuelta para eliminar equipos hasta que sólo dos queden en la etapa final. El Getafe C. F. Promesas se disuelve en el verano de 1990 y desaparece como club, pasando a ser equipo dependiente y adoptando el nombre de Getafe Club de Fútbol “B”, respetándose la plaza y categoría disfrutadas hasta el momento del cambio.

El primer partido que jugó Colo-Colo en su historia y en esa división fue ante el English, el 31 de mayo de 1925, y que terminó con una victoria para Colo-Colo de 6:0. En la misma temporada ganaron su primer «clásico» frente a Magallanes por 2:1 y, al final del campeonato, camisetas futbol baratas 2024 Colo-Colo se coronó campeón invicto de la Liga Metropolitana y comenzó a ser apodado como el equipo «invencible». Los dos equipos con peor puntaje descienden a la división de ascenso. Se comenzará emparejando a los equipos con mejor posición contra los de peor posición hasta que sea posible. En 2003 clasificó al Argentino B participando hasta su descenso al Torneo del Interior en 2006. Luego volvió a ascender al Argentino B en 2007, donde participó hasta su última edición en 2014. Se destaca su participación en la temporada 2012-13, donde alcanzó la tercera fase. Fue el representante tucumano de la primera temporada del Torneo Argentino A. Se mantendría en dicha categoría durante 3 años, hasta su descenso en 1998 al Torneo Argentino B, tras perder el torneo reclasificatorio con Ñuñorco. En 2022, el Ventforet Kofu sorprendió al Hiroshima y ganó la Copa a pesar de haber terminado en el 18.º puesto de la J2, a pocas plazas del descenso.

By Carlota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *