↑ Peñarol ganó también el Campeonato de la FUF de 1924 y el Torneo del Consejo Provisorio de 1926; si bien Peñarol los considera Campeonatos Uruguayos, camisetas de futbol baratas 2024 no son reconocidos por la Asociación Uruguaya de Fútbol. ↑ «Jugador del Atlético Bucaramanga registró positivo por dopaje». 1960-61 – – Atlético Madrid 3 Real Madrid 2 Final. En el individual femenino, la alemana Steffi Graf derrotó en la final a la argentina Gabriela Sabatini; ambas ya se había enfrentado en la final de Wimbledon 1988 con resultado opuesto. Como campeón de la OFC, Australia clasificó para la Copa FIFA Confederaciones 2005. Australia integró el grupo A con Alemania, Argentina y Túnez. A lo largo de los años ha cambiado el número de equipos participantes, así como el formato de la competición. Solo pudo hacerles sombra la nadadora estadounidense Janet Evans, que en su debut consiguió tres oros en las pruebas de largo recorrido: 400 m libre, 800 m libre y 400 m a cuatro estilos. En las pruebas femeninas, Kristin Otto de Alemania Oriental fue la deportista más laureada con seis oros, algo que ninguna mujer había conseguido hasta la fecha: 50 m libre, 100 m libre, 100 m braza, 100 m mariposa y las dos pruebas de relevos.
El regreso de los países comunistas luego del boicot en Los Ángeles 1984 se dejó notar en el medallero; Alemania Oriental se llevó ocho de los catorce oros en juego, y Rumanía hizo medalla en siete pruebas diferentes. El regreso del tenis al programa olímpico -del que estaba ausente desde París 1924- conllevó también la entrada de los jugadores profesionales adscritos a la Federación Internacional de Tenis, sin límite de edad. En las de canoas, la Unión Soviética se impuso en tres de las cuatro pruebas, incluyendo todas las de equipos y el triunfo de Ivans Klementjevs en C1 1000 m. El único que rompió ese dominio fue el alemán oriental Olaf Heukrodt en C1 500 m. Los eventos femeninos se limitaron al kayak con victorias de la búlgara Vania Guesheva en individual y de Alemania Oriental en las dos de equipos. A pesar de Louganis, los norteamericanos cedieron su dominio a los saltadores de la República Popular China, que lideró el medallero con seis de los doce metales en juego, entre ellos los oros en trampolín (Gao Min) y plataforma (Xu Yanmei). La República Popular China hizo lo propio en individual femenino (Chen Jing) y dobles masculiuno (Chen Longcan y Wei Qingguang), liderando el medallero con cinco metales.
El programa era el mismo que en Los Ángeles 1984, con todas las pruebas en aguas tranquilas: el piragüismo en eslalon no fue incluido hasta Barcelona 1992. Alemania Oriental venció en el medallero con nueve medallas -tres oros-, seguida por la Unión Soviética con seis -tres oros-. Alemania Oriental venció en el medallero con 28 preseas -once oros-, seguida por Estados Unidos con 18 -ocho oros-. Al terminar la fase de grupos, habían pasado a la eliminatoria los combinados de Alemania Federal, Unión Soviética, Estados Unidos y Yugoslavia. Los únicos países occidentales que consiguieron medalla fueron Yugoslavia (plata) y Suecia (bronce). Estados Unidos logró la plata con el concurso de Tracie Ruiz, campeona en Los Ángeles 1984, futbol camisetas y de las gemelas Josephson en equipos. Finalmente se repitió la final de Los Ángeles 1984 con idéntico resultado: los yugoslavos derrotaron a los estadounidenses por 9:7 para subir a lo más alto del podio.
Además, se incluyeron fases preliminares y gran final en varias pruebas, con la intención de hacerlas más atractivas para los espectadores. El programa contó con trece pruebas, incluyendo por primera vez los 10 metros en pistola de aire. Por primera vez se incluyó una prueba de remo por cuatro femenino sin timonel. Por primera vez un risaraldense estará en el mundial de fútbol de salón. El equipo de la RDA venció en 10 de las 15 pruebas, incluyendo la plusmarca mundial de Silke Hörner en los 200 m mariposa. El equipo más ganador fue Colo-Colo quien ostenta 6 títulos bajo esta modalidad, seguido de Universidad de Chile y Cobreloa con cinco y tres títulos, respectivamente. Para el pentatlón moderno se realizaron cinco pruebas, una por día, en el siguiente orden: doma, esgrima, natación, tiro y atletismo. El equipo sudamericano ofreció dura pelea al conjunto ibérico y hasta dispuso de oportunidades para alzarse con el triunfo pero no las supo aprovechar, como por ejemplo el tiro penal errado por Óscar Cardozo cuando el marcador aún no se abría, lo cual pudo haber cambiado el rumbo del partido.