Durante la presentación se proyectaron imágenes con los mejores momentos y goles de aquella temporada. Hubo palabras de mucho agradecimiento para Rafa Benítez, el técnico de aquel equipo: «Fue un entrenador que nos inculcó una idea de trabajar y de ser competitivos y regulares. Fue la temporada de las rotaciones, jugábamos todo y fue muy importante para nosotros», explicaba Baraja. Rubén Baraja, que no pudo participar en el partido de las leyendas del centenario por un problema de salud, tiene muchas ganas de volver a ponerse la camiseta de jugador: «Seguro que hay emociones que te van a volver, creo que lo más emotivo es volver a pisar Mestalla, camiseta valencia cf volver a sentir el cariño de la gente de volver a sentir el cariño de esta afición va a ser lo más bonito. Eso y que yo hay compañeros a los que hace 20 años que ya no veo». Dice la máxima del deporte profesional que los directivos del club deben trabajar de forma perfecta para no dar opción de excusa al profesional. Vaya forma de pisotear la camiseta. Peter Draper, director de mercadotecnia del club, salió a la pasarela ataviado con una camiseta con una banda central de estrellas naranjas que el club ‘filtró’ hace unos días desde la cuenta en una red social de Santi Mina como si fuera la nueva primera camiseta, para generar expectación antes de esta presentación.

Riviera Lazuli Atelier des Ors pro ženy a muže El técnico blanquinegro, que no pudo participar en el partido de las leyendas del centenario por enfermedad, sí que quiere volver a ponerse la camiseta del Valencia en Mestalla. Por dicha razón el fútbol de carnaval fue prohibido en Inglaterra por decreto del rey Eduardo III y permaneció prohibido durante 500 años. Este 2024 se cumplen 20 años del momento más glorioso de la historia del Valencia. En 2013, y con motivo del centenario de la Federación Madrileña de Fútbol, la Selección Andaluza de Fútbol absoluta volvería a aparecer en escena para jugar el partido que conmemora la efemérides antes mencionada contra su homónimo madrileño.Donde ganó 1-2, los dos goles de Barral. El rival del Valencia será una selección de AFE, sindicato de jugadores, que estuvo representado por su director general, Diego Ribas, junto a Marcos Senna, quien agradeció la invitación a este partido de leyendas. Una representación de esos jugadores ha participado este jueves en la presentación del partido de las leyendas en el palco VIP de Mestalla. El Valencia quiere conmemorar y celebrar este histórico triunfo con un partido de leyendas que se disputará en Mestalla el 5 de abril, viernes, a las 20:00 en el estadio de Mestalla.

Ronaldo VS Messi VS Haaland VS Mbappe Entre los asistentes al acto celebrado en el palco VIP de Mestalla se encontraban diferentes personas que formaron parte de aquel equipo de trabajo que contribuyó a construir el mejor Valencia de la historia: Ochotorena (preparador de porteros), Manolo Maciá (delegado), Chemanu (utillero), Serreta (utillero), Pepe de los Santos y Paco Vidal (personal sanitario) y Andreu Gramaje (fisioterapeuta). El actual entrenador del Valencia, Rubén Baraja, fue uno de los pilares de aquel Valencia del doblete, formando un centro del campo inolvidable junto a David Albelda: «Son muchos momentos los que tengo en el recuerdo. Fue una temporada de menos a más. En la parte final de la temporada el Valencia fue un ciclón en todos los sentidos, en la segunda vuelta y en la Copa de la UEFA pasamos eliminatorias ante equipos muy difíciles. Nos faltó la Supercopa de España, pero así y todo fue algo irrepetible». Hubo un especial recuerdo para los fallecidos Bernardo España, Espanyeta, legendario utillero; y por supuesto para Jaime Ortí, que fue presidente, y que estuvo representado por su hijo. Previamente a la llegada de Carlos Bianchi como director técnico de Boca, Battaglia estuvo a prueba por 1 mes en el Club Deportivo Badajoz de España, pero se quedó para jugar la Copa Mercosur con el xeneize.

«César Ferrando nuevo técnico del Elche CF». Otro técnico de la casa ahora, Miguel Ángel Angulo, entrenador del filial guarda un recuerdo especial del partido de Sevilla, en el que se logró matemáticamente la Liga: «Hay muchas imágenes del final en Sevilla, cuando se termina el partido la alegría, la gente cómo nos seguía. Siempre notamos la presión y la exigencia, pero también el impulso de la gente, que fue fundamental». El extremo izquierdo valencianista recuerda los goles de aquel curso: «Esos goles siempre estarán ahí en mi recuerdo y en el de todos. Me quedo con el gol de Sevilla, por la importancia que tuvo para ganar ese partido, que nos daba la Liga, y que era ante un equipo muy aguerrido. Fueron años irrepetibles, como decía el Pipo». Aún más joven era Manuel Ruz, lateral del filial, que subió al primer equipo ese año: «Yo era el chiquillo, me hacían y me decían de todo, pero aquello fue un sueño». En dicha final que se disputó el 11 de abril de 2013, Perea fue titular y disputó el partido completo para ayudar a conseguir el empate a cero que a la postre, y gracias a la tanda de penaltis hizo alzarse al Cruz Azul como campeón del torneo.

By Carlota