En los espacios de esta sección se practica también hockey, baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa y futbolín, además de realizarse cursos de salvamento, camisetas futbol diferentes talleres y organizar fiestas. Por su parte, el club juvenil dispone de piscinas y pistas de tenis cubiertas, zona y sala de juegos, guardería y cafetería. El club dispone de pistas de tenis, bolera, zona de náutica, gimnasio, piscina, sauna, servicio de masajes y vestuarios, salones de billar, de juegos de mesa, el llamado «Salón Inglés», la «Boite», salones, discoteca, terraza, cafetería, restaurante, salones privados, oficina general y conserjería. A pesar de ello, el Club seguía ocupando la zona media-baja de la clasificación temporada tras temporada y el riesgo de un nuevo descenso a Regional Preferente se consumó nuevamente al término de la temporada 1985-86. Nuevamente el equipo tardó tres temporadas más en recuperarse, e incluso en la temporada 1986-87 tuvo más cerca del descenso que del ascenso. Tan sólo una vez ha superado en la clasificación de Liga al Racing de Santander. El hallazgo se produjo cuando una pala excavadora que removía el terreno de juego golpeó el artefacto que se hallaba a cinco metros de profundidad.
«La Gimnástica tira de pico y pala en la cuenca minera». ↑ «La LNFS crea las Academias Internacionales RED BLUE». «La Muela abre la puerta de Segunda B al Zaragoza». Varios años después de la exitosa fundación del Madrid Polo Club (hoy Real Club de la Puerta de Hierro), el rey Alfonso XIII incentivó la apertura de un equivalente veraniego de la entidad madrileña en el norte de España. Se instaló sobre las instalaciones del Velódromo de Santander, construido pocos años antes cerca del Balneario de la Magdalena y la península de la Magdalena. ↑ «Santillana del Mar celebró el tradicional partido de fútbol en memoria de Roberto Alonso Ventisca». ↑ a b «PARTIDOS de PRETEMPORADA – Contrameta.com». ↑ Magowan, Alistair (17 de diciembre de 2007). «How to create an English Ronaldo?». ↑ «El Granada CF retoca su escudo.». «El Tropezón se lleva el “Memorial Rober” al derrotar a la Gimnástica». A nivel local la Gimnástica disputa derbis con otros equipos del municipio como el Club Deportivo Tropezón de Tanos o el Barreda Balompié.
En 2006, el club celebró su centenario con algunos eventos importantes como el Campeonato de España de tenis en sus categorías masculina y femenina, la eliminatoria de Copa Davis entre España e Italia, el Torneo de Campeones de bolos o el Campeonato de España de hockey hierba. Desde 1912 se organizó el Concurso Nacional de Tenis que, cuatro años más tarde alcanzaría la categoría de Internacional. Años después se inauguró el Club Infantil «El Camello» (en referencia a la cercana playa con mismo nombre), con sede en las modernas instalaciones ubicadas sobre los acantilados, al otro lado del istmo fundacional, realizadas según proyecto del insigne arquitecto Ricardo Lorenzo. Así en 1909, Alfonso XIII asumió la Presidencia de Honor del club, lo que permitió a este añadir desde entonces a su nombre el codiciado adjetivo de Real. A principios de siglo, el rey Alfonso XIII y un grupo de nobles, encabezados por el x conde de Mansilla y el vii conde de Torre Velarde, decidieron unirse para crear un club deportivo al que bautizaron como Sociedad de Lawn-Tennis de Santander. Dos años más tarde el Consistorio santanderino decidió regalar al rey Alfonso XIII la estratégica península, a la vez que ponía en marcha la iniciativa popular para construir un palacio en que fijar la presencia de la familia real española todos los veranos.
También se incorporaron otras actividades como el bolo palma, cuyo primer campeonato se celebró en 1933. Pasados los duros años de la Guerra Civil Española, en 1945 se creó el equipo de hockey. ↑ «Nombran a Ruiz Burguete como Comisionado». ↑ En 1926 no hubo torneo. ↑ «Darwin Núñez ficha por el Benfica y hace historia en Segunda». Está enamorado de Eloise, con quien tiene una historia de amor con mucho drama. Posee una parada de taxi en la calle de Tamaragua. Real Sociedad de Fútbol: (1941-92) Un decreto del gobierno de Franco obliga a una castellanización de los anglicismos que abundan en los nombres de los equipos de fútbol. A partir de ese momento en el club se reunió la corte noble del rey y la alta sociedad santanderina, convirtiéndose así en un ente deportivo muy frecuentado por la Familia Real española. 7 de abril de 1906 como lugar de recreo de la alta nobleza española, quienes frecuentaron la ciudad durante sus veranos debido a ser esta la localidad de veraneo de la familia real española. Contrarrestaron la lesión de su jugador Luis Monti y los ingleses vieron como Eddie Hapgood se fracturaba la nariz y tuvo que abandonar el terreno de juego durante 15 minutos; Ray Bowden, Ted Drake y Eric Brook resultaron lesionados, sufriendo el último una fractura de brazo.