La motivación de la fundación, como la de otros clubes de la época, camiseta futbol 2024 era la de participar en el fútbol oficial y la de difundir el deporte entre los jóvenes de la zona. Su otra disciplina histórica es el Tenis correlacionado al deporte blanco desde 1914 con la práctica del Share o Xaré más conocido como raqueta argentina. Si bien fue creado como un club futbolístico su otra actividad fue la práctica de pelota a paleta y del Share o Xaré más conocido como raqueta argentina. Este volante conmemorativo se encuentra preservado por Claudio Laquidara como así también hay otro ejemplar en poder de Carlos Foglia (Sobrino nieto de Juan Sábas Nicolini). El histórico documento se encuentra preservado por Carlos Foglia, socio vitalicio de la institución y sobrino nieto de Juan Sábas Nicolini. El acta fundacional fue labrada en el domicilio de Juan Sabás Nicolini, en la calle Tucumán al 500 de San Justo, hoy Perú 2238, a la vuelta de donde funciona la sede social del club. Posee el complejo Polideportivo Luis Mendoza, de quince hectáreas, uno de los predios de mayores dimensiones de un club metropolitano y su Sede social en la zona céntrica de San Justo, con tres mil metros cuadrados cubiertos aproximados, y salida a dos calles: Entre Ríos y Almafuerte.
Francisco Deverech, extracto de su discurso en enero de 1972 en la sede social, publicado por la Revista Brown de San Justo n°10, página 4, con motivo su fallecimiento el 30 de julio de 1973 a sus 72 años. Fueron Francisco Deverech, Rodolfo Sánchez, Amaro Fernando Sosa y Julio Arca. Bajas: Abandonan el club 10 jugadores: Stoichkov, Vítor Baía, Ferrer, Amor, Busquets, Iván De la Peña, Pizzi, Dugarry, Fernando Couto y Mario. En 1995 pasa a llamarse durante un breve periodo de tiempo Toledart y un año después el club se traslada hasta la cercana ciudad de Talavera de la Reina, cambiando su nombre por el de Castilla-La Mancha Talavera. Los jugadores de la selección llegaban con claras opciones de gol pero fallaban en el finiquito, mientras que los europeos en forma tímida se acercaban al arco de Christopher Toselli, hasta que casi al terminar el primer tiempo un centro lo aprovecha Arturo Vidal para batir la portería lusa y decretar el 1:0 que a la postre sería el resultado final. El equipo de 1929 fue el primero que vistió la casaca mil rayitas y el único durante décadas, algo que no se repitió hasta la década del 60′, la camiseta original y tradicional del club es a franjas anchas.
Las primeras casacas que vistieron los jugadores de Almirante Brown eran a franjas anchas, los documentos fotográficos así lo demuestran. Folleto de conmemoración del primer aniversario del Club Almirante Brown en 1913 sin utilizar la denominación Atlético, similar a la actual, que también coincide con las iniciales C.A.B. ↑ La nota fue realizada en 2006, varios años anteriores a la publicación del libro, Almirante Brown, Cien años de historia. ↑ «Un grupo de muchachos jóvenes de 18, 20, 25 años que gustaban del fútbol, quieren hacer y formar un club, preponderantemente de fútbol. Se juntan entre ellos Juan Nicolini, Guzzoni, Anchezahar y otros más». Almirante Brown, también conocido como La Fragata, fue fundado originalmente en 1912 -debutó en un torneo oficial en 1916- pero tuvo un cese de actividades en 1919 que recién se terminó tres años después, el 17 de enero de 1922, fecha que el club tomó como referencia para festejar su centenario. Los tres jugadores que más veces le han anotado son los brasileños Robinho con nueve, Pelé con ocho y el uruguayo Luis Suárez con la misma cantidad. Sobre diez partidos disputados solo perdió tres encuentros frente a estos adversarios, estando invicto en su estadio Fragata Presidente Sarmiento.
En octubre de 2023 a más de 700 km de su distrito, lo acompañaron 25 000 hinchas de la parcialidad de La Matanza a la provincia de Córdoba, para la final definitoria a primera frente a Independiente Rivadavia en el Estadio Kempes. A pesar de esto, la final de la copa fue disputada por dos de las principales potencias en la historia del fútbol: Brasil y Alemania. Al no tener graderío, según el propio club, «el público se agolpaba en las inmediaciones del terreno de juego y muchas veces lo invadía». Solo una casa disponía de un juego completo de camisetas. El primer juego completo de camisetas fue comprado por unos de sus fundadores, Enrique Premoli, en la Ciudad de Buenos Aires. Se reunierion en la finca de la calle Buenos Aires 532 (Dr. Ignacio Arieta) entre Catamarca (Av. Casi con seguridad fue Gath & Chaves, famosa tienda de orígenes argentinos que fue adquirida por capitales ingleses, poseía un edificio de cuatro plantas en la calle Piedad (Bartolomé Mitre) y Florida; la gran mayoría de los clubes compraba allí su indumentaria.