Prada en particular, camiseta futbol fue un gestor fundamental del más importante logro del fútbol boliviano en la historia. La historia de este Sudamericano fue para Bolivia una historia de goleadas. La vieja ilusión de ser sede de un Campeonato Sudamericano frustrada en 1930 por la suspensión temporal de esos torneos cuando Bolivia había sido designada (y había construido el estadio Hernando Siles precisamente para inaugurarlo en el Sudamericano), se hizo por fin realidad en el Congreso de la Conmebol en Barranquilla que en mayo de 1961 aprobó a Bolivia como sede del XXI Torneo Continental (que contando los extraordinarios era el XXVIII). En un partido de la Copa Mundial de 1978 contra Hungría en Mar del Plata, ambos equipos llegaron al Estadio José María Minella con equipos blancos, por lo que Francia jugó con camisas de rayas verdes y blancas prestadas del Club Atlético Kimberley. ↑ «Maradona: se cumplieron 36 años del polémico gol de “La Mano De Dios” en el estadio Azteca». 25 David Ribera Defensa 23 años 0 0 Royal Pari F. C. vs. 16 Jesús Sagredo Defensa 29 años 7 0 Bolívar vs. Pero, al no conseguir buenos resultados en partidos amistosos contra Colombia y Venezuela, la FBF tomó la decisión de contratar a otro exjugador que fue el argentino naturalizado Gustavo Quinteros, cuyos logros en la liga nacional con los equipos de Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero avalaban su nombramiento.
A principios del año 2015, se nombró a Mauricio Soria como técnico selección nacional y quien anteriormente ha dirigido equipos como el Wilstermann, Real Potosí, The Strongest y Blooming dando muy buenos resultados cuando fue director técnico de ellos. El primer partido en Asunción fue derrota incuestionable (2 a 0); era agosto de 1965. Segunda visita, segunda derrota, esta vez por 4 a 1 frente a la Argentina en un partido en el que el resultado (el gol nacional lo hizo Vargas) lo dice todo. Después de un buen inicio al derrotar por 2-1 a los Soca Warriors (goles de Ramón Alfredo Sánchez y Dennis Alas), la Selecta se inclinó ante Guatemala 0-1. Terminó el torneo con una severa derrota 0-4 ante los anfitriones y futuros campeones norteamericanos, resultado que le condenó a una eliminación prematura en primera fase. En 2003, Guillermo Lamsfus adquirió las instalaciones de Avidesa a Nestlé, creando una nueva sociedad, denominada Ice Cream Factory Comaker, dedicada a la fabricación de helado de marca blanca para grandes distribuidores de alimentación, como Carrefour, Eroski, Alcampo o Caprabo. Tras la amarga eliminación de la anterior edición, la selección peruana volvía a las justas mundialistas por la puerta grande conservando algunos jugadores de la Copa del mundo anterior y otros nuevos que se le unieron.
Lista de los 23 jugadores convocados para los partidos para la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2026 contra Perú y Ecuador para el 16 y 21 de noviembre respectivamente. En ese campeonato, el delegado Jorge Vargas obtuvo por unanimidad la afiliación de la joven FBF a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En La Paz la Argentina cayó sin discusión por 2 a 0, los argentinos no pudieron equilibrar ese partido que puede considerarse como uno de los triunfos más importantes de nuestro equipo, ya que al frente estaba una constelación de estrellas de un fútbol ávido de volver al protagonismo mundial que no pudo conseguir, como se vería, por un catastrófico resultado recibido en la Copa Mundial de Suecia (1-6 frente a Checoslovaquia). Ese día, el equipo boliviano presentó un equipo con jugadores jóvenes, que cayó en São Paulo por 5 a 0 con dos goles de Roberto Firmino, uno de Marquinhos, un gol en propia puerta de José María Carrasco y por último un gol de Philippe Coutinho.
El Marte tenía entre sus filas a renombrados jugadores como Carlos «Cacho» Meléndez, José Luis Rugamas, Ramón Fagoaga, Marcial Turcios, Guillermo Ragazzone, José María «Mandingo» Rivas, y los uruguayos Raúl Esnal y Mario Figueroa. Quebrantado por el conflicto armado, el fútbol salvadoreño participó en la clasificatoria para México 1986 con una selección que tenía a varios jugadores veteranos de la última y exitosa clasificación, a los que se agregaban Jorge Ábrego, Tomás Lucero y el portero José Luis Munguía, entre otros. La selección paraguaya cumplió una actuación más que aceptable en la Copa América de 2011 celebrada en Argentina al obtener el segundo lugar de la competencia a pesar de que no lució de la mejor manera. En el segundo encuentro, empataron 1-1 contra la selección estadounidense gracias a un testarazo de Alberto Gilardino. La campaña comandada por Gerardo Martino a lo largo de sus cuatro años fue considerada exitosa por haber llevado a la selección como nunca antes a instalarse entre los ocho mejores del campeonato mundial y a una final continental después de 32 años. Originalmente debieron haber disputado esa ronda las selecciones de Argentina, Bolivia y Chile.