El Valencia Club de Fútbol es un equipo histórico de la ciudad de Valencia. Se consiguió el primer título nacional en la Copa de 1941 frente al Español por 3-1, el 29 de junio de 1941 en Chamartín, un éxito que se celebró por todo lo alto en el club y en toda la ciudad. Al finalizar esta temporada el equipo disputó la primera Copa Eva Duarte, campeonato precursor de la actual Supercopa, organizada por la RFEF, y que enfrentaba a los campeones de Liga y de Copa de la temporada anterior. En Marsella, disputó la Liga de Campeones de la UEFA por primera vez y, en la temporada 2009-10, formó parte del equipo que salió campeón de la Ligue 1 y de la Copa de la Liga de Francia, así como de la Supercopa de Francia. Primero ya no lo miraban como una novedad interesante, sino como un rival poderoso al que había que vencer. Durante la temporada los malos resultados hicieron que también dimitieran Eduardo Cubells y el entrenador Luis Miró, al que sustituyó hasta final de temporada el querido Jacinto Quincoces, que casi mete al equipo en la final de Copa. Para cerrar la mágica década de los años 40 el club fichó al que fue uno de sus entrenadores que más partidos dirigirá a los valencianistas en toda su historia y también uno de los que más títulos levantó, el vizcaíno Jacinto Quincoces, camiseta futbol baratas que fue seleccionador nacional y entrenador del Zaragoza y del Real Madrid.
Los clubes participantes se enfrentan a una única vuelta (cada equipo jugará dos partidos como local y dos como visitante) mediante el sistema de puntos y no se enfrentan al equipo que procede de su mismo subgrupo. El equipo no pudo disputar un partido como local hasta diciembre, pero en la segunda vuelta remontó el vuelo. En la final a doble partido el rival fue el Barcelona, pero a causa del mundial no se pudo disputar hasta septiembre, lo que hizo que hubiera cambios en ambos equipos, como el del técnico valencianista que pasó a ser el argentino Alejandro Scopelli, que sustituyó a Domingo Balmanya que declinó renovar su contrato. 500 peñas repartidas por España y por países como Alemania, Francia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Irlanda, Noruega, Panamá, Rusia, Suecia, China, Indonesia, Arabia Saudita, Tailandia y República Dominicana. ↑ «Creada la federación de peñas de la U.D. ↑ «La historia se repite: Chile es bicampeón de América tras ganar en penales a Argentina». Pese a ello, el evento fue realizado en cuatro sedes, la segunda menor cantidad en la historia de las copas mundiales: Arica, Rancagua, Santiago de Chile y Viña del Mar.
↑ En el libro Por la patria, Dios y la universidad: Crónicas, relatos y anécdotas de los primeros 56 años del Club Deportivo Universidad Católica de Chile / texto, Fernando Emmerich, fuente oficial del club, se mencionan las giras de 1950, 1952, 1971 y 1984 en orden cronológico. En el mes de julio de 1937 con motivo de la inauguración del Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y el IV Centenario de la fundación de Cali, se realizó un torneo internacional con equipos de México, Argentina, Cuba y la que sería la primera Selección Colombia en partido no oficial. Una de ellas fue la mencionada antes y la otra era la que enfrentaba al Valencia y al Sporting de Gijón. Su primer presidente fue Octavio Augusto Milego Díaz, principal impulsor del club, gracias en principio a una moneda lanzada al aire entre él y Gonzalo Medina, camiseta futbol considerado el primer mecenas del club; pero el sorteo fue pactado entre los fundadores para que el elegido como presidente fuese Milego.
Los años 50 arrancaron con las obras de remodelación de Mestalla con un proyecto conocido como Gran Mestalla para acoger a 40 000 espectadores. Se estima la finalización de las obras para mediados de septiembre de 2019. También esta en proceso de remodelación la Tibuna Principal, con el encastrado de banquillos, ampliación del túnel de vestuarios, ampliación del Palco Presidencial y ampliación de aforo para prensa, entre otros. El acta de constitución del club todavía se conserva y se redactó el 1 de marzo de 1919 en el hoy desaparecido Bar Torino, que se encontraba en la antigua bajada de San Francisco (hoy parte de la plaza del Ayuntamiento, muy próximo al n.º 7). Hoy día se encuentra una placa conmemorativa en ese lugar, conocida como el km 0 del valencianismo al ser el lugar de su nacimiento. La barra televisiva de TV MAR se basa en una oferta generalista que cuenta con programas de noticias, revistas de entretenimiento, espacios musicales, series de ficción, infantiles, culturales y de servicio social. Esta final también se recuerda por una imagen del portero Quique celebrando el triunfo sentado sobre el larguero de una de las porterías. La siguiente temporada se logró un éxito todavía mayor al conquistar su primera Liga, la Liga de 1942 el 22 de marzo en la antepenúltima jornada del campeonato.