Desde su creación y hasta el año 1930 fue el principal escenario deportivo del Uruguay, por lo que hasta la inauguración del Estadio Centenario, la selección uruguaya de fútbol oficiaba de local en el Gran Parque Central. Para entonces ya cinco países habían intervenido en el torneo: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay. Ganó todos los partidos disputados como local en el Gran Parque Central finalizando cinco puntos sobre sus seguidores. Al igual que en el uniforme titular, sobre el escudo se incluyen las tres Copas Intercontinentales como tributo a las máximas conquistas deportivas del club, agregándose en la parte de atrás la bandera de Uruguay junto a la fecha de dicho partido. Para la temporada 2013-14 lució en la espalda el logo «Rey de copas», haciendo alusión a sus 21 conquistas internacionales. En la era moderna de participación en copas internacionales, precisamente a partir de la década del sesenta, predominó el uniforme con pantalón y medias blancas, acompañado con rojos y azules, en representación de los tres colores, tradición que duró varias décadas, especialmente para partidos nocturnos. A partir de la década de los 80, Nacional comenzó a utilizar patrocinadores en sus camisetas. Nacional obtuvo su cuadragésimo sexto Campeonato Uruguayo dirigido por Martín Lasarte.

En el segundo semestre del año se disputó el Campeonato Uruguayo Especial para permitir la vuelta a la disputa de las temporadas por año calendario en lugar de a la europea. En el segundo semestre de 1971, se jugó un campeonato de transición a 18 fechas, el cual dio su sexto título a Comunicaciones. En 1906, Nacional presentó dos equipos en el Campeonato Uruguayo, y el Team B utilizaba una casaca azul y negra a franjas horizontales. El estatuto de Nacional establece que los uniformes deportivos de todos los equipos de la entidad deben componerse, tal como la bandera de José Gervasio Artigas, con los colores azul, blanco y rojo. El estatuto de Nacional establece que los colores que representan al club son el azul, el blanco y el rojo, como reflejo de los símbolos patrios del Uruguay y tomados de la bandera del máximo prócer de la independencia uruguaya, José Gervasio Artigas. En el mes de septiembre de 2013, con motivo de la conmemoración de los 110 años de esta victoria, el club lanzó una edición limitada de la camiseta celeste, que a diferencia de las anteriores, refleja fielmente el diseño de la utilizada en 1903, adicionando una franja en diagonal de color blanco.

El 27 de julio de 2013 el Club Atlético Boca Juniors jugó un amistoso frente a un combinado de San Luis que contaba con los jugadores de Club Sportivo Estudiantes, Juventud Unida Universitario y Jorge Newbery de Villa Mercedes, los 3 equipos más representativos de la provincia, el partido terminó por 1 a 0 a favor de Boca Juniors con gol de Emmanuel Gigliotti, que hacía su debut con la camiseta «Xeneize». En la práctica es el estreno como selección, exceptuando el precedente del partido homenaje a las víctimas de la riada de 1997 en Badajoz, en la que un combinado formado por los mejores jugadores extremeños de aquel momento se enfrentó al Real Madrid en el Viejo Vivero. El 13 de septiembre de 2011, Nacional presentó una camiseta celeste en homenaje al cumplirse exactamente ciento ocho años de la primera victoria de la selección uruguaya, representada enteramente por Nacional en aquella oportunidad. Se acordará dar puesto en primera al Zaragoza Foot-ball Club (sucesor del extinto Zaragoza Club Deportivo que desaparece y crea un nuevo club junto al Iberia Sport Club) y al Tolosa F. C., segundo clasificado en la promoción guipuzcoana.

La primera camiseta, utilizada desde la fundación del club en 1899 hasta el año 1902, fue de color rojo, con el cuello y la manga azules. Desde 1961 hasta 1993 tuvo una potente sección de montaña que terminó con la fundación por separado del Txantrea Mendi Taldea. Desafortunadamente para Greenwell y su equipo, no pudo continuar su trabajo ya que falleció el miércoles 7 por un “derrame cerebral”. 2014 tuvo un logo con la frase «Primer club criollo de América», en recuerdo de que Nacional es el primer club latinoamericano fundado por nacidos en el mismo país del club. Al igual que en la Eurocopa 2004 Grecia se vio envuelta en el mismo grupo que el país anfitrión, Polonia, en esta ocasión, y de nuevo tendría la presión de jugar en el partido inaugural del torneo, en este caso Polonia y Grecia empataron a 1. El partido contra República Checa lo perdieron los griegos y el último partido de la fase de grupos acabó con victoria griega que ganó por 1-0 a Rusia. Luego el equipo perdió en la final ante Francia por 0-3 en un partido decepcionante para la Verdeamarela. En el Torneo Intermedio 2019, Nacional descontaría puntos en la Tabla Anual, cosechando 14 unidades sobre 21, además ganaría el partido clásico por un contundente 3-0; a pesar de esto Nacional no pudo clasificar a la final del torneo, que ganaría Liverpool.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta futbol baratas amablemente visita el Web page.

By Carlota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *