Copa Mundial de Fútbol celebrada en el año 2002 y quedó encuadrada en el grupo A, donde debuta venciendo por la mínima a Francia, que era la actual campeón del certamen, para luego empatar por 1-1 a Dinamarca, camisetas fútbol y terminar la fase de grupos empatando 3-3 con Uruguay. El 28 de febrero de ese mismo año, camiseta de futbol los jugadores que se marcharon al X Sporting Club y algunos integrantes del Club Español de Jiu-Jitsu se unieron a los estudiantes para retomar las práctica futbolística. El 11 de agosto de aquel año 1911, el equipo de fútbol disputaría un encuentro amistoso contra un equipo inglés llamado Duncan, imponiéndose 1-0. Parte del encuentro se grabó en vídeo, convirtiéndose así ese documento en la película más antigua de la historia del fútbol español. Tras una reunión entre todos los involucrados se dio con la fusión de ambas entidades que desembocó en la fundación del Club Deportivo Español, y adoptó la base societaria y estructural del X Sporting Club -que en ese momento dejó de existir-, y adoptó los colores blanquiazules en su uniforme.

Para los indirectos el procedimiento del árbitro es similar, pero además debe mantener uno de sus brazos verticalmente hasta que otro jugador toque el balón o el balón salga del terreno de juego. Esta situación se mantuvo hasta el año 1909, fecha en la que algunos de los jugadores emigrados volvieron a Barcelona para encontrarse con un panorama desolador. La Supercopa de Europa la disputarían ante el Magdeburgo, quien venía de vencer en la final de la Recopa de Europa al Milan, pero el Bayern y el Magdeburgo no pudieron ponerse de acuerdo en la fecha del partido, y terminó por no jugarse. Alera es una pedanía del municipio de Sádaba, en el noroeste de la Comarca de las Cinco Villas en la provincia de Zaragoza, comunidad autónoma de Aragón, en España. Títulos: 1 (Supercopa de España). El jugador de dieciséis años que abandonó a los diecinueve el club para finalizar sus estudios, fue convencido para retomar la práctica deportiva por los rivales del F. C. Barcelona, que sin embargo no pudieron retenerle y el jugador retornó nuevamente para convertirse en un reconocidísimo portero, y antes de recalar en el Madrid F. C., siendo estos dos clubes los que le encumbraron como una de las figuras históricas del fútbol español e internacional.

De nuevo instaurado como una de las referencias futbolísticas en Cataluña, mantuvo grandes disputas con el F. C. Barcelona y un nuevo club surgido, el Football Club España, y entre los tres se repartieron los éxitos de las sucesivas ediciones del Campeonato Regional. Al llegar los años 20, el R. C. D. Español ya era por derecho propio el segundo club de fútbol más reconocido de Cataluña, con la obtención de los campeonatos regionales de 1904, 1912, 1915 y 1918. En aquel momento era únicamente superado por el F. C. Barcelona. Club Español de Foot-ball. Fue así como la entidad pasó a ser polideportiva y acogió nuevas ramas deportivas entre el ya reconocido football, merced sobre todo a la labor de Emili Sampere -uno de los jugadores que se marchó al X Sporting Club- y Julià Clapera -fundador del Club Español de jiu-jitsu-. Con la retirada de los grandes nombres, que sin embargo no mermaron la capacidad del equipo, figuraban en el plantel el capitán Pere Gibert o Emilio Sampere únicamente como grandes referencias. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que el equipo contaba con jugadores de todo el país y que esta denominación seguía más de cerca el lema adoptado por la institución desde su fundación oficial, «Por encima de todo la defensa y estimulo del jugador nacional» Sin embargo el nuevo nombre no apareció en las planillas oficiales de la Dimayor sino hasta la temporada siguiente.

Al acabar la campaña 1992-93 el Racing se vio obligado por ley a cambiar el nombre de su equipo filial, la SD Rayo Cantabria de 1926, a Racing B. Ante esta eventualidad dirigentes del Rayo Cantabria decidieron fundar una nueva sociedad, la Agrupación Deportiva Cantabria, con el objetivo de que no se perdiera el histórico nombre Rayo Cantabria; para ello el nuevo club comenzó a competir con la denominación deportiva Rayo Cantabria o Deportivo Rayo Cantabria en Primera Regional, desvinculado del Racing. Entre esos 113, varios de ellos han dirigido al equipo en una segunda época. El género acabó con La batalla del domingo, una película en la que una vez más aparecían todas las figuras futbolísticas de la época. Esto representó un golpe duro para la entidad, ya que en su afán de construir un estadio importante, había adelantado una cantidad importante de dinero para su construcción y la quiebra y el sobrecosto que supuso, pusieron la economía del club bajo mínimos.

By Carlota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *