Se inició entonces una nueva etapa, con Luis Aloy en el banquillo, quien consiguió dos ascensos consecutivos, llevando el equipo a debutar en Segunda División. Fernando Paternoster quien fue el primer seleccionador extranjero en la historia de la selección y el segundo a nivel general; Efraín Sánchez fue el técnico del equipo subcampeón de la Copa América de 1975; Adolfo Pedernera clasificó y dirigió a Colombia en su primer Mundial (Chile 62); El peruano José Arana Cruz fue el estratega de la selección campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Barranquilla; el antioqueño Gabriel Ochoa Uribe condujo el conjunto que le ganó por primera vez a una selección europea, Polonia; Francisco Maturana volvió a llevar a Colombia a un Mundial (Italia 90) después de 28 años. En cuanto al puesto de subdirector de informativos, cuatro personas diferentes han ocupado ese cargo en este intervalo de cuatro años. A finales de los años ochenta los analistas políticos como Carlos Mesa toman las pantallas de televisión y se inicia una era en la que la opinión pública es formada por lo que a partir de los años noventa se llamaría los «todólogos».
Este último representaba a una empresa que se había presentado a una licitación para instalar cámaras de identificación facial en algunos estadios de Montevideo. Fue lanzado el 29 de mayo de 2012 y es propiedad del gobierno boliviano, el cual opera el canal mediante la Empresa Estatal de Televisión del Estado Plurinacional de Bolivia. A la llegada de la década de los ochenta Televisión Boliviana se convierte en ENTB (Empresa Nación de Televisión Boliviana). Las empresas y redes de Televisión comienzan a tornarse fuertes mientras que la información estatal disminuye y ENTB comienza a responder a objetivos propagandísticos de los gobiernos neoliberales. La última en ocupar dicho cargo fue Victoria Vigón, quien fue nombrada en diciembre de 2013, siendo por tanto la directora de informativos que más tiempo ha ocupado su cargo en la etapa de Ignacio Villa. Castilla-La Mancha Televisión inició sus emisiones el día 13 de diciembre de 2001 a las 20:00h con un documental de la flora y la fauna de la región castellano-manchega titulado El futuro ya está aquí, que concluía con el nacimiento de Castilla-La Mancha Televisión. El otro campo destacado de la región es el Estadio de El Malecón, donde juega sus partidos como local la Gimnástica.
Se usan las tarjetas amarillas para amonestar a los jugadores cada vez que cometan faltas que son penalizadas con esta tarjeta, en caso de recibir una segunda tarjeta amarilla se le sacará una tarjeta azul y deberá abandonar el campo de juego por 2 minutos, y una vez sacada la tarjeta azul, ya no se le puede sacar nuevamente la amarilla. Este inicio de las emisiones regulares estuvo seguido con mucha expectación en la comunidad castellano-manchega, camiseta de futbol con una audiencia de 290.000 espectadores y un 57% de cuota de pantalla. Castilla-La Mancha Media (anteriormente, Castilla-La Mancha Televisión), más conocido como CMM TV, es un canal de televisión en abierto español que funciona como la emisora principal de CMMedia (CMM), ente público de radio y televisión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En septiembre de 2015 los sindicatos decidieron volver a convocar los viernes negros como consecuencia de los nombramientos del nuevo director de los servicios informativos de CMM TV y el director de Radio Castilla-La Mancha, ya que estos se realizaron sin contar con los sindicatos. La tercera sentencia judicial condenaba a Victoria Vigón, exdirectora de Informativos de CMM TV, y a CMMedia a indemnizar a la exdelegada del Ente en la provincia de Albacete por humillarla en reiteradas ocasiones.
El 3 de octubre de 2011 comenzó la nueva etapa y programación de Castilla-La Mancha Televisión, modificando, además de la imagen corporativa del Ente público castellano-manchego, el nombre de los espacios informativos. Durante esta etapa se realizaron tres cambios en la imagen corporativa de la cadena autonómica. Seguidamente, se ofreció el primer informativo de CMT Noticias, uno de los buques insignia de la cadena autonómica, presentado por Mariló Leal, y que progresivamente fue perdiendo audiencia a mayor ritmo incluso que la cadena. Con Ignacio Villa al frente, entre septiembre de 2011 y agosto de 2015, la cadena recibió numerosas denuncias y amonestaciones por parte de sus propios trabajadores, partidos políticos e instituciones por la aparente falta de imparcialidad de la cadena. Tras las elecciones de mayo de 2015, el nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, exigió la dimisión inmediata del director de la cadena, Ignacio Villa, siendo éste despedido.