La selección de baloncesto de Lituania (en lituano: Lietuvos krepšinio rinktinė) es el equipo formado por jugadores de nacionalidad lituana que representa a la Federación Lituana de Baloncesto en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, gorras nba baratas la Copa Mundial de Baloncesto y el EuroBasket. Para muchos Pau Gasol es el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos. Nunca antes algún jugador de la liga lo había utilizado, pero tampoco existía una restricción que lo impidiera. El baterista Mickey Hart agregó que la historia resonó en los miembros de la banda por ser «una lucha por la vida, la libertad y la libertad». A pesar de las desgracias domésticas, en su segundo año en el high school Springs Valley, llegó a ser uno de los mejores jugadores de French Lick. De todas formas, Bird volvió a ser nombrado MVP de la temporada. En la temporada 2004-05 se instauró que el equipo campeón, en lugar del parche regular que usa el resto de equipos participantes, lleve en la manga derecha un parche especial alusivo a la gesta del título logrado; el primer equipo en portarlo fue el F. C. Porto con el parche alusivo a la temporada 2003-04, siendo su primer diseño un círculo de color azul con dos estrellas blancas en el margen superior izquierdo y el año del título en el centro, también en color blanco.
Bird formó parte de la selección nacional de Estados Unidos que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, conocido como el Dream Team, por contar entre sus jugadores, aparte del propio Bird, con leyendas de la historia de la NBA como Michael Jordan, Magic Johnson, Charles Barkley y Karl Malone. Era la primera vez que Estados Unidos enviaba un equipo compuesto de jugadores profesionales. Por su parte, el presidente, que presenció la final en Gran Canaria «sufriendo un poquito hasta el final», según ha admitido, ha entregado a su vez al Real Madrid una placa conmemorativa por su victoria, informa Efe. Las rivalidades nacionales tienen como máximos representantes al Real Madrid y al F. C. Barcelona, clubes con el mayor presupuesto y mayor número de títulos deportivos del fútbol español. Y un año después, el Real Madrid vuelve a llamar a la puerta de la Euroliga, decididos los blancos a sumar su segundo título continental consecutivo y el decimosegundo de su historia, que se dice pronto.
Poco después, las normas cambiarían para que los equipos no pudieran elegir a jugadores que no estuvieran preparados para dar el salto a la liga profesional. Fue elegido también para el All-Star Game de la temporada (algo que se repetiría en sus 12 años como profesional). En sus tres últimos años como profesional promedió 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias por partido, anotando más del 45% de tiros de campo, y liderando a su equipo en todas sus apariciones en playoffs. Wade terminó la temporada 2012-2013 con promedios de 21,2 puntos, 5 rebotes y 5,1 asistencias por partido. En el plano individual, Shaq fue elegido como Jugador Más Valioso de la temporada en el 2000 e integró el Mejor Quinteto de la liga en ocho oportunidades. Con promedios de 24 puntos y 8,5 asistencias por partido, fue seleccionado para el segundo mejor quinteto de la liga. Además, le nombraron mejor jugador del mes de diciembre tras firmar 32,3 puntos, 4,8 rebotes y 4,9 asistencias en 16 partidos.
En 1985 se repitió la final, pero esta vez fueron los Lakers los que se llevaron el gato al agua en seis partidos. «Soy el peor entre los chicos malos», dijo una vez a la revista The Sporting News. Con Walton dando minutos de descanso a McHale y Parish, los Celtics regresarían a las Finales de 1986, aunque esta vez no se enfrentaron a los Lakers, derrotados en la final de la Conferencia Oeste por Houston Rockets. En su segunda temporada Bird llevó a su equipo de nuevo a los playoffs, donde de nuevo se encontrarían con los Philadelphia 76ers de Julius Erving en la final de conferencia. Los Celtics de 1986, que acabaron la temporada regular con un balance de 67 victorias por tan solo 15 derrotas, está considerado el mejor de la Era Bird, y uno de los 10 mejores de la historia de la NBA. El 5 de mayo de 1992, en su último año con los Celtics y con fuertes espasmos en la espalda que le obligaron a perderse 37 partidos de la temporada regular, tuvo una actuación memorable ante los Blazers de Portland, futuros campeones de la Conferencia Oeste de ese año, al registrar su último triple doble en un juego que se definió a favor de Boston en doble tiempo extra en el Boston Garden: 49 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias, 4 bloqueos y 1 robo de balón.